NTN24
Marta Lucía Ramírez

"No tenemos ninguna información, ni solicitud expresa": Marta Lucía Ramírez sobre traslado de venezolanos a Colombia

Marta Lucía Ramírez
Foto: Cortesía
Desde el pasado 27 de enero migrantes venezolanos fueron expulsados de EE. UU. con destino a Colombia, país en el que habían residido anteriormente

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de Colombia, se pronunció este martes sobre el anuncio emitido por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos sobre el traslado de venezolanos al país tras llegar a norteamérica de manera ilegal.

“No hemos recibido ninguna información; sí hemos conocido la preocupación de hace días de Estados Unidos, de que algunos venezolanos que ya están registrados en Colombia, que hacen parte de ese programa especial temporal de protección, aparentemente, se han ido a Estados Unidos queriendo pasar la frontera y después llegar allí como migrantes. Sobre eso no tenemos ninguna información ni solicitud expresa”, dijo la canciller. 

DE INTERÉS: Autoridades colombianas confiscaron cargamento de cocaína líquida en 20.000 cocos

Desde el pasado 27 de enero migrantes venezolanos fueron expulsados de EE. UU. con destino a Colombia, país en el que habían residido anteriormente.

Según la información obtenida por el Departamento de Seguridad, se espera que durante las próximas semanas lleguen vuelos regulares con los demás desplazados.

VIDEO CORTESÍA

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más