NTN24
John Poulos

John Poulos se declaró inocente por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

John Poulos se declaró inocente por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios
John Poulos | Foto: EFE
La declaración del norteamericano llegó horas después de que la Fiscalía colombiana lo imputara por el asesinato de la DJ.

Ante el juez 59 de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, se declaró inocente de todos los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó en su contra. 

El hombre, de nacionalidad estadounidense, no aceptó los cargos de: feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Poulos, quien fue capturado por la Policía de Panamá y posteriormente entregado a las autoridades colombianas el pasado miércoles, luego de cinco horas de audiencia manifestó: “Yo no acepto los cargos”. 

La declaración del norteamericano llegó horas después de que la Fiscalía colombiana lo imputara por el asesinato de la DJ, quien fue encontrada en una maleta en la localidad de Fontibón el domingo 22 de enero, que habría muerto por asfixia según el dictamen médico de Medicina Legal. 

VEA TAMBIÉN: John Poulos fue invitado por un congresista republicano al discurso del Estado de la Unión en 2018

El fiscal explicó que Poulos habría metido el cuerpo de la joven en una maleta que él mismo transportó al edificio en el que vivía, la sacó en un carro de mercado y una manta para llevarla al parqueadero, donde luego procedió a subirla para dejarla en el contenedor de basura en el que fue encontrada por un reciclador. 

Durante la audiencia, la Fiscalía aseveró: “Usted, señor Poulos, le quitó la vida a la señora Valentina Trespalacios como resultado de un proceso celotípico, basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental sostenida con ella. Hasta el punto de concebirla como un objeto personal”.

Menciono, además, que con la presunta actuación criminal el hombre “confirmó su convicción de que Valentina era una cosa, un objeto, usted la deshumanizó”. 

Por su parte, el abogado de Poulos le comentó al medio colombiano CableNoticias que “lo único que me ha dicho es que es completamente inocente. (…) Hasta esta mañana que hablé con él sigue manteniéndose en su posición”. 

La defensa del norteamericano había solicitado también que se declarara ilegal la captura de Poulos, petición que el juez rechazó. Ahora el norteamericano deberá enfrentar el juicio privado de la libertad. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más