NTN24
Gustavo Petro

Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro por su triunfo electoral

Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro por su triunfo electoral
Vladimir Putin | Fotoe: EFE
Debido a la victoria electoral de Gustavo Petro en las pasadas elecciones, el mandatario ruso Vladimir Putin felicitó al líder del Pacto Histórico.

Tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales en Colombia del pasado domingo 19 de junio, su homologo ruso Vladimir Putin a través de un comunicado felicitó al nuevo presidente de los colombianos.

El mensaje de Putin inicia felicitando al líder del Pacto Histórico tras convertirse en el nuevo gobernante electo de los colombianos diciendo que: “acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del presidente de la República de Colombia”.

En el comunicado emitido a través de la cuenta de Twitter por la embajada de Rusia en Colombia, Putin resaltó la relación de Rusia y Colombia diciendo que: “las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso”, además, agregó que espera que la labor de Petro sea contribuir a los lazos de unión.

“Espero, que vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”, detalla la masiva.

VEA TAMBIÉN: Este jueves será la primera reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro

El mandatario ruso finalizó su mensaje deseándole “le deseo a usted éxitos, así como buena salud y bienestar”.

Esta carta sería un acercamiento al nuevo gobierno de Colombia luego de que el mandatario actual de los colombianos, Iván Duque, se opusiera a la invasión de Rusia a Ucrania y mantuviera diálogos con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Cabe mencionar que la relación entre Rusia y Colombia ha estado tensa desde la captura en 2019 de un ciudadano ruso en Bogotá tras ser acusado de cometer actividades ilegales, espionaje y haber participado en las protestas de ese año.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más