NTN24
Deslizamiento de tierra

Reanudan búsqueda de víctimas tras 48 horas del derrumbe en Pereira

Imagen referencial
FOTO: AFP
Asimismo, indicaron que las fuerzas se concentrarán en buscar a un joven, el cual fue rastreado por canino en el sector Dosquebradas.

Autoridades reanudaron las labores de búsqueda, tras haber transcurrido 48 horas desde la tragedia que se registró tras la avalancha en La Esneda, entre Pereira y Dosquebradas.

Asimismo, indicaron que las fuerzas se concentrarán en buscar a un joven, el cual fue rastreado por canino en el sector Dosquebradas.

“Podemos descartar que haya más de una persona. Nuestros caninos del Ejército y demás autoridades, nos permiten identificar que queda solo una persona abajo por ahora”, señaló Alexander Méndez, coordinador operativo de la Defensa Civil Seccional de Risaralda.

De interés: Al menos 16 muertos y decenas de heridos por derrumbe en Pereira

Según señalaron las autoridades la búsqueda se realizará de manera manual está mañana y al mediodía iniciarán a usar maquinaria pesada para ingresar más al núcleo del desastre.

“Esperaremos que así podamos despejar más la zona y verificar que no haya más víctimas a las que por las condiciones, no hayamos podido acceder”, agregó Méndez.

Por ahora, la fuerza de la naturaleza deja 16 personas sin vida y 35 heridos, de los cuales, 2 continúan en delicada situación.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más