NTN24
Mineros

Rescatados 11 cuerpos de mineros colombianos atrapados en un socavón

Luego de 24 días, se pudo rescatar los cuerpos de los 11 mineros. Foto: EFE
Luego de 24 días, se pudo rescatar los cuerpos de los 11 mineros. Foto: EFE
El lugar donde fueron encontradas las víctimas "no era una veta dónde se encuentran los minerales sino un cúbico cerca al Río Cauca"

Luego de 24 días de arduo trabajo, este domingo 18 de abril las autoridades colombianas lograron rescatar los 11 cuerpos de mineros que quedaron atrapados en el socavón de una mina de oro ubicada en el departamento de Caldas.

"Con profundo dolor y luego de un arduo trabajo de 24 días se ha logrado el rescate de las 11 personas atrapadas, en nombre de todo el equipo de la ANM presento mis condolencias a los familiares de los jóvenes por tan lamentable tragedia", expresó el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán.

LEA TAMBIÉN: Buscando orden en la frontera: AMLO hará una propuesta migratoria a Biden

El funcionario también indicó que el lugar donde fueron encontradas las víctimas "no era una veta dónde se encuentran los minerales sino un cúbico cerca al Río Cauca".

El protocolo de atención de emergencias en el lugar estuvo compuesto por 14 socorristas mineros de la zona y 75 personas de la comunidad distribuidadas en tres turnos de 25 personas, precisó Durán.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más