NTN24
Prostitución

Rescatan 49 mujeres que eran explotadas sexualmente en Colombia

Explotación sexual en Colombia
RESCATAN-VICTIMAS-EXPLOTACION-SEXUAL-COLOMBIA-CC-NTN24
Según el reporte el reporte de la Fiscalía, 23 de las 49 mujeres rescatadas son de nacionalidad venezolana.

Las autoridades colombianas rescataron a 49 mujeres que eran víctimas de una red de tráfico de personas que operaba en la turística ciudad de Cartagena de Indias.

NTN24 conoció que el operativo fue realizado en tres establecimientos comerciales ubicados en Bomba El Amparo, donde las víctimas eran engañadas con ofertas de trabajo tentadoras para luego retenerlas y obligarlas a prostituirse en condiciones precarias.

Las 23 mujeres venezolanas rescatadas en el operativo fueron entregadas a Migración Colombia para identificar si entraron al país de manera legal.

"Estas mujeres fueron rescatadas del dominio y la intimidación de una presunta organización de proxenetismo que las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones, les proveía una alimentación inadecuada, les retenía cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos, las explotaban sexualmente y la mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red, a título de ‘cobro’, por el alojamiento y manutención", informó la Fiscalía.

Tras el rescate de las mujeres las autoridades iniciaron una investigación para identificar y ubicar a los proxenetas y demás miembros de la organización criminal.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más