NTN24
Rescate

Rescatan los cuerpos de tres mineros en Colombia y 11 continúan desaparecidos

Mina en Colombia
Mina en Colombia / Foto AFP
Más de 70 socorristas continúan este viernes las operaciones de búsqueda

Rescatistas encontraron muertos a tres de los 14 mineros que el lunes quedaron atrapados tras la explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de El Zulia (este).

Los socorristas hallaron este jueves los cuerpos sin vida de tres mineros, informó Gustavo Raad, funcionario de la estatal Agencia Nacional de Minería, a cargo de la búsqueda. 

El miércoles, otro trabajador que estaba en la superficie de la mina falleció debido a las graves quemaduras que sufrió tras la explosión al interior del socavón, provocada según las primeras investigaciones por acumulación de gases. 

LEA TAMBIÉN: Al menos un muerto y 14 desaparecidos tras explosión en una mina de Colombia

"Esto nos deja así un saldo de 15 personas afectadas donde se tiene cuatro victimas mortales y 11 trabajadores que aún siguen desparecidos", agregó Raad en una declaración enviada a medios. 

Más de 70 socorristas continúan este viernes las operaciones de búsqueda, ante la incertidumbre de las familias que aguardan a la espera de noticias.

A cuatro días del estallido, las autoridades empiezan a esclarecer lo que sucedió dentro mina, que operaba con permisos estatales.

"Se presentó una explosión de gran magnitud al interior de la mina que generó un incendio" y posteriormente la emisión de una "serie da gases" que impidieron por "casi 36 horas" las labores de salvamento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más