NTN24
SIP

Reunión de la SIP se realizará este 29, 30 y 31 de marzo en Cartagena

Libertad de expresión, democracia y noticias falsas: temas de la reunión de la SIP en Cartagena

Desde este 29 y hasta el domingo 31 de marzo Cartagena, Colombia, será el escenario de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) donde delegados del continente hablarán sobre la libertad de expresión, democracia y noticias falsas.

Durante los tres días del encuentro se abrirá el debate en torno a la libertad de prensa en Latinoamérica y los desafíos que tiene que afrontar la industria de los medios de comunicación ante la creación de las nuevas tecnologías y las amenazas de la información objetiva, por las denominadas "fake news".

“Es una reunión de reflexión en la que estamos todos los periodistas que representamos a un medio de comunicación para hablar de la situación política y de democracia sobre todo en nuestra región, para hablar de los desafíos a la libertad de prensa, para hablar del mundo es la industria de los medios informativos”, aseguró Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y NTN24.

La reunión semestral de la SIP empieza este viernes en Cartagena con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el director de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco.

“Es un referente sin ninguna duda en el hemisferio y sobretodo América Latina sobre los Derechos Humanos. Siempre está llamando la atención”, señala Gurisatti sobre Vivanco.

Durante la inauguración el presidente Iván Duque dará la bienvenida a los asistentes de la reunión de medio año de la SIP.

Triptico Español - Marzo 26_6pm by Jhon Lindarte on Scribd


Programas


Ver más

Especiales

Ver más