NTN24
Iván Duque

Se mantienen las protestas en Colombia con llamado a la no violencia

Manifestación de mujeres / Foto AFP
Este jueves, las mujeres y madres se concentran en Medellín y Bogotá para unirse a las protestas contra el Gobierno de Iván Duque

Miles de manifestantes liderados por actores políticos y sociales, se mantienen en las calles de las principales ciudades de Colombia en protesta contra el Gobierno de Iván Duque.

Este jueves, las mujeres y madres se concentran en Medellín y Bogotá para unirse a las protestas contra el Gobierno conservador.

Por su parte, cientos de migrantes colombianos en Nueva York, se congregaron en el Times Square en apoyo a la lucha social de su país.

El descontento fue detonado hace nueve días debido a la implementación de una reforma tributaria que posteriormente fue retirada por el mandatario. Frente a un escenario en el que se desbordó la violencia y se denunciaron abusos policiales y se reportaron al menos 23 fallecidos, 89 desaparecidos y cientos de detenidos, el Estado decidió iniciar un proceso de diálogo con los sectores involucrados.

DE INTERÉS: Conozca aquí el balance oficial de las jornadas de protestas en Colombia

Organizaciones sociales y ciudadanos colombianos denunciaron que civiles armados han atacado a participantes en las protestas contra el Gobierno, al que reclaman el cese de la brutalidad policial y medidas para mejorar las condiciones de vida.

En varias partes del país han surgido denuncias de intimidaciones a manifestantes por parte de hombres armados supuestamente opuestos al vandalismo y en algunas han sido incluso atacados a tiros.

Duque optó por crear un nuevo proyecto, esta vez con el consenso de los sectores económicos, políticos y sociales, según prometió el domingo pasado. Sin embargo, los primeros acercamientos solo se dieron este miércoles sin conversaciones con la oposición y los jóvenes, que son justamente los protagonistas de las marchas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más