NTN24
SIP

Tercer día de la reunión de medio año de la #SIPCartagena2019

Avanza en Cartagena, Colombia, el tercer día de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa. Estas son las actividades previstas para hoy:

Avanza en Cartagena, Colombia, el tercer día de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa. Estas son las actividades previstas para hoy:

Los periodistas Juan Gossaín, periodista Miguel Ors Villarejo y Juan Lozano conversaron en la reunión sobre la verificación de datos y noticias falsas.

Ors destacó que en esta época de inmediatez“los periodistas llevamos a cabo una labor de auditoria y somos un filtro indispensable”.

Por su parte el comunicador Juan Gossaín resaltó que “lo importante no es quién lo dice primero, sino quien dice la verdad y la dice mejor”.

A ellos se sumó Juan Lozano, quien agregó que las dinámicas de la inmediatez han cambiado notablemente en los últimos años: “ahora la ‘chiva’ la tiene el que tiene el Twitter, el Instagram”.

La Nicaragua de Daniel Ortega: Un régimen represivo

Cristiana Chamorro, Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH); Carlos Fernando Chamorro. Moderador: Douglas Carcache.

Presentación especial de Ecopetrol |Felipe Bayón, presidente. Presenta: Jessica de la Peña.

11:30 a.m. – 12:45 p.m.  | “Desafíos para América Latina frente a la amenaza terrorista”

Panelistas: Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa de Colombia; General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia. Moderador: Jairo Libreros.

1:00 – 3:00 p.m. | Almuerzo y presentación especial Conversatorio “El país que me tocó”

Enrique Santos Calderón, expresidente de la SIP. Entrevista: Roberto Pombo.

3:00 p.m. – 4:15 p.m. | Periodismo que resiste

Panelistas: Jean François Fogel, María Teresa Ronderos; Carlos Fernando Chamorro. Moderador: Jaime Abello Banfi, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

4:15 – 5:15 p.m. | Mujeres en el periodismo deportivo

Panelistas: Andrea Guerrero, RCN TV; Liliana Salazar, Win Sports, y Melissa Martínez, Fox Sports. Moderador: Hassan Nassar.

5:15 – 6:30 p.m. |Informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información

Aprobación de los informes país por país, conclusiones y resoluciones. Debate y discusión

7:00 – 10:00 p.m. | Cena de clausura en la Sociedad Portuaria


Programas


Ver más

Especiales

Ver más