NTN24
Rodrigo Londoño

'Timochenko' reconoció ante la JEP que las Farc cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad

'Timochenko' reconoció ante la JEP que las Farc cometieron crímenes de guerra y de lesa humanidad
Fotos de referencia: EFE.
La audiencia de reconocimiento se llevó a cabo el 21 de junio e irá hasta el jueves 23 del mismo mes dentro de la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

Los miembros del secretariado de la extinta guerrilla de las Farc aceptaron que se habían cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Esto ocurrió durante el primer día de las audiencias de reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, las cuales se están realizando en la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

Allí la persona encargada de dar las declaraciones fue Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien dijo que ellos aceptaban la culpa por los crímenes relacionados al secuestro, siendo esta la primera vez que las extintas FARC lo reconocen ante la JEP.

Esto lo expresó diciendo: “hemos venido aquí como último secretariado de las desaparecidas Farc-EP y como Rodrigo Londoño Echeverry en mi calidad de último comandante, a asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva frente a uno de los más abominables crímenes cometidos por nuestra organización”.

LEA TAMBIÉN:ELN plantea a Petro reanudar el diálogo de paz

Sobre esto, Londoño también agregó que las Farc practicaron el secuestro como una forma de financiar su proyecto militar.

Este es el primer avance que se conoce de las audiencias que se realizarán desde el 21 de junio hasta el 23 del mismo mes, donde comparecen tanto Rodrigo Londoño como Pablo Catatumbo Torres Victoria, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Milton de Jesús Toncel, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más