NTN24
Iván Duque

“Una estupidez sin precedentes”: Iván Duque pide a su sucesor no cancelar acuerdos comerciales logrados

Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque / Foto AFP
También aseguró que el proceso electoral en Colombia contará con todas sus garantías pese a la investigación anunciada por la Procuraduría General

El presidente de Colombia, Iván Duque dijo este jueves que sería "una estupidez sin precedentes" que su sucesor al cargo reniegue los acuerdos comerciales logrados y firmados por su Gobierno y a su vez "espantara" la inversión.

Tras participar en la segunda edición del foro de Diálogo Comercial Reino Unido-Colombia, durante una última visita a la capital británica antes de las elecciones presidenciales del 29 de mayo en su país, Duque se reunió con la prensa para dar estas declaraciones.

LEA TAMBIÉN: Petro exige auditoría externa de software electoral para elecciones en Colombia

"Quien hoy en día espante la inversión y el comercio, solamente va a generar un castigo a las oportunidades en nuestro país", dijo Duque.

También aseguró que el proceso electoral en Colombia contará con todas sus garantías pese a la investigación anunciada por la Procuraduría General de Colombia al registrador nacional, Alexánder Vega, por presuntas irregularidades durante las elecciones legislativas de marzo.

"Nuestro mensaje al mundo es que el proceso electoral en Colombia hoy cuenta con todo el respaldo del Estado colombiano para garantizar la seguridad y que los ciudadanos puedan votar libremente y el pueblo colombiano pueda elegir a quien será mi sucesor o sucesora", manifestó.

El Reino Unido fue el tercer mayor inversor en Colombia en la última década, y número uno de los países europeos por delante de España, principalmente en el sector de las infraestructuras. 

"Las empresas británicas ya están muy implicadas en las carreteras colombianas y ahora podemos ofrecer nuestra experiencia para formar parte integral de la nueva red ferroviaria de Colombia", señaló el secretario de Estado de Comercio Internacional, Ranil Jayawardena, ante los periodistas al recibir a Duque para nuevas conversaciones comerciales.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más