NTN24
Marta Lucía Ramírez

Vicepresidenta colombiana da positivo al covid-19 por segunda vez

Marta Lucía Ramírez / EFE
Marta Lucía Ramírez / EFE
Ramírez aseguró que presenta síntomas leves y que se encuentra en aislamiento

La vicepresidente y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, informó este jueves que se contagió, por segunda vez, de coronavirus, aunque dijo que los síntomas son leves y que sigue trabajando de forma virtual.

"El resultado de mi prueba covid-19 fue positivo. Gracias a Dios he tenido síntomas leves y buena evolución. Desde el lunes estoy aislada, con una agenda virtual robusta, preparando reuniones importantes para la próxima semana", escribió Ramírez en su Twitter.

La primera vez que la vicepresidenta colombiana, de 67 años de edad, dio positivo por coronavirus fue en octubre de 2020, cuando se aprestaba a viajar a una cumbre de gobernadores.

VEA TAMBIÉN: Presidente de Paraguay da positivo al covid-19 y presenta "síntomas leves"

Al igual que en esta oportunidad, Ramírez informó que su estado de salud era bueno y que se aislaba, como lo recomienda el Ministerio de Salud.

El martes pasado, el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo informó que dio positivo al covid-19 y que cuenta con el esquema completo de vacunación y un refuerzo, así que tiene "un resfriado algo fuerte".

Robledo, de 71 años, agregó que el coronavirus "es un bicho complicado, y más en este trabajo", en referencia a las múltiples actividades que realiza en plena campaña política.

La semana pasada, el exalcalde de Bogotá y también precandidato presidencial Enrique Peñalosa fue hospitalizado por complicaciones relacionadas con el coronavirus y luego fue dado de alta.

La pandemia del covid-19 deja en Colombia 5.624.520 casos y 131.437 muertes, según el más reciente informe de las autoridades de salud.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más