NTN24
Marta Lucía Ramírez

Esto hablaron la vicepresidenta de Colombia y el secretario de Estado de EE. UU.

Marta Lucía Ramírez (i), vicepresidenta y canciller de Colombia, y el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken (d)
Marta Lucía Ramírez (i), vicepresidenta y canciller de Colombia, y el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken (d)
"Resaltaron su compromiso por acordar una visión regional común para abordar la crisis migratoria que se vive en la región", informó la Vicepresidencia

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una conversación con el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken.

A través de un contacto telefónico, Ramírez y Blinken concertaron la visita del secretario de Estado el 20 y 21 de octubre para participar en un encuentro ministerial en el que se hablarán temas relacionados a la migración.

DE INTERÉS: Nombraron nuevo ministro de Defensa en Ecuador en medio de una crisis carcelaria

Asimismo, se fomentará el "Diálogo de Alto Nivel Colombia - Estados Unidos".

"Los altos funcionarios resaltaron su compromiso por acordar una visión regional común para abordar la crisis migratoria que se vive en la región, así como de utilizar la Conferencia que se llevará a cabo esta semana para tomar medidas concretas que atiendan los retos inmediatos", detalla una nota de prensa publicada por la Vicepresidencia de Colombia.

La alta funcionaria neogranadina también resaltó en la llamada la importancia de crear un "grupo de élite" para combatir la trata de personas.

"Hizo énfasis en la participación de los bancos multilaterales y los países para generar desarrollo y oportunidades en América Latina, que permitan frenar el éxodo y ayuden a atender a los migrantes, bajo los principios de humanidad con los migrantes y corresponsabilidad entre los países", reza la misiva.

Por su parte, el secretario Blinken enfatizó en centrar la Conferencia actual en entregables concretos en el inmediato plazo, en beneficio de todos los países participantes, con el compromiso de que esta actúe como primer paso dar una discusión sobre la generación de mejores oportunidades en América Latina en el mediano plazo, así como la concurrencia de entidades multilaterales para la financiación de comunidades y países receptores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más