NTN24
Vacunación

Comienza la vacunación masiva en las favelas de Río de Janeiro

Favelas Río de Janeiro / Foto cortesía
La vacuna inoculada será la AstraZeneca y más de mil profesionales serán distribuidos en diferentes puntos de vacunación para inmunizar a 31.000 personas

En el mayor complejo de favelas en la zona norte en Río de Janeiro serán vacunadas más de 30.000 personas a partir de este jueves como parte de un estudio que busca medir la efectividad directa e indirecta de la inmunización en este tipo de comunidades.

El proceso será realizado hasta el domingo en Maré que cuenta con 16 favelas y donde habitan cerca de 140.000 personas, una población superior al 96 % de los municipios del país.

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro cambió de jefe de gabinete ante los escándalos y con la necesidad de retener aliados

Más de mil profesionales serán distribuidos en diferentes puntos de vacunación para inmunizar a 31.000 personas entre los 18 y los 34 años de edad, durante los próximos cuatro días.

La vacuna inoculada será la AstraZeneca, producida en Brasil por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el principal centro de investigación médica de América Latina.

El estudio quiere conocer la efectividad directa e indirecta (inmunidad colectiva) de la vacunación, con seguimiento a las personas inmunizadas masivamente y a las que no lo están -especialmente los menores- durante un período de seis meses.

También estarán bajo la lupa los efectos adversos del inmunizante y su eficiencia para frenar la propagación de nuevas variantes.

La iniciativa es una colaboración entre la ONG Redes da Maré, la alcaldía de Río de Janeiro, a través de la Secretaría de Salud, y la Fiocruz.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más