NTN24
Migrantes venezolanos

Costa Rica exigirá visa a venezolanos desde el 21 de febrero

Costa Rica exigirá visa a venezolanos desde el 21 de febrero
Foto de referencia: (EFE)
La medida impulsada por la Dirección General de Migración de Costa Rica será aplicada a través del decreto N° 36626-G

Este jueves 17 de febrero el gobierno de Costa Rica anunció la petición de visa a los venezolanos que quieran ingresar al país caribeño.

De acuerdo con el decreto Ejecutivo N° 36626-G, la Dirección General de Migración mediante el otorgamiento de visas de Ingreso a Costa Rica precisa:

"Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior".

Asimismo, el informe detalla que “únicamente en casos de emergencia o causa mayor, se autoriza a los cónsules costarricenses para que emitan directamente la visa, sin necesidad de consulta a esta Dirección General”.

En ese sentido, la figura máxima del consulado deberá verificar bajo su responsabilidad, las razones que argumenta el solicitante.

VEA TAMBIÉN → "Tiene sentido luchar por la ciudadanía": Maru Mora Villapando, sobre manifestación 'Un Día Sin Inmigrantes' en EE.UU.

Por su parte, los venezolanos podrán presentar ante la Unidad de Visas de dicha Dirección General situada en La Uruca, San José, las solicitudes de visa provisional por 'reunificación familiar' de los siguientes casos:

  • Padres adultos mayores o hijos menores de edad.
  • Personas con discapacidad debidamente comprobada.
  • Cónyuge de personas costarricenses o extranjeras residentes permanentes o temporales en Costa Rica.

Para mayor información consular dirigirse al siguiente sitio web: https://www.migracion.go.cr/SitePages/Inicio.aspx

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más