NTN24
Cambio Climático

Protesta de activistas cubanos en la Cumbre de las Américas

NTN24 en el evento político que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

Este miércoles 8 de junio inicia formalmente la novena Cumbre de las Américas. El Presidente de Estados Unidos estará en Los Ángeles, California para la ceremonia inaugural, en la que se espera haga un importante anuncio en materia de apoyo económico para la región.

NTN24 entrevistó al embajador de Colombia en la Unión americana, Juan Carlos Pinzón quien nos entregó información acerca de la agenda que cumplirá el presidente de Colombia, Iván Duque y que estará centrada en la búsqueda de inversión para el país. “El presidente tiene agendas con el sector privado, a Colombia siempre le ha importado mucho, y nos interesa atraer nueva inversión, que lleguen nuevas compañías, que se genere empleo, porque es con empleo como al final se pueden atender las necesidades de los colombianos, incluso de los hermanos venezolanos que están allí. Por supuesto, también está la agenda formal de la Cumbre que tiene temas como cambio climático, migración e impacto económico”

VEA TAMBIÉN → “Los regímenes no hacen nada en un foro donde se discute la democracia”: Félix Llerena sobre la Cumbre de las Américas

Otros de los líderes que ya está en Los Ángeles es el canciller de México Marcelo Ebrard quien asiste al evento en representación de su país, ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Ebrard estará cerca del presidente Alberto Fernández de Argentina para fijar una posición común sobre esta situación en el pleno de la Cumbre de las Américas.

Protestas de activistas cubanos

En las afueras del centro de convenciones hay programadas protestas de personas que le piden al presidente Joe Biden que ejerza mayor presión sobre el régimen cubano y no flexibilice las sanciones. Además, piden por la libertad de los presos políticos. Esto dijo a NTN24, la activista cubana Rosa María Payá

“Esta cumbre no tiene sentido si el tema central no son las dictaduras, específicamente las agresiones que la dictadura cubana está haciendo en este momento a los países del hemisferio. Estamos hablando de un momento en que más de 115.000 cubanos han cruzado la frontera sur de los Estados Unidos en los últimos seis meses en una operación coordinada con la dictadura nicaragüense.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más