NTN24
Incendio

Agradecidos con Colombia: Cuba reconoce donación de 3.000 cm2 de piel para heridos del incendio

Los bomberos en Cuba apagando el incendio en Matanzas
Incendio en Cuba
El incendio, que ocurrió debido a que un rayo impactó un tanque de combustible, es considerado el accidente industrial de la isla

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras la ayuda recibida desde Colombia, que consistió en una donación de piel para atender a los heridos del incendio.

"Agradecemos el donativo enviado por Colombia, como expresión de la solidaridad de su pueblo y gobierno con el pueblo de Cuba, para ayudar en el tratamiento y recuperación de los lesionados por el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas", escribió el diplomático cubano.

Vea también >> Al menos 70 heridos y 17 desaparecidos tras incendio en tanque de combustible en Cuba

La donación se gestó entre las embajadas de ambos países, el Ministerio de Salud de Colombia, el viceministro de Salud de Cuba y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Bogotá.

Lo que envió Colombia para ayudar a los quemados en la isla fueron 3.000 centímetro cuadrados de piel humana, con el que se pretende hacer diferentes cirugías reconstructivas a los más de 100 lesionados.

La ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho, valoró el trabajo del equipo que logró esta donación y le aseguró al embajador de Cuba en el país, Javier Caamaño, que este acto de solidaridad va encaminado a "establecer un diálogo de conocimiento con ustedes".

Vea también: Policía del régimen cubano propinó una golpiza a una embarazada mientras intentaba comprar alimentos

Al respecto, Cuba se pronunció por medio del embajador Caamaño afirmando que una de las virtudes del pueblo cubano es que son "muy agradecidos" y reconoció que la ministra Corcho fue la primera que lo contactó para ofrecer ayudas tras el voraz incendio.

Incendio en Cuba, el mayor accidente industrial

El pasado viernes 5 de agosto en la ciudad de Matanzas, un rayo impactó un tanque de combustible del parque industrial, desatando un impresionante incendio que fue creciendo debido al material inflamable.

Este accidente es considerado como el mayor incendio industrial de la historia de Cuba y ha dejado hasta el momento 16 muertos y 146 heridos.

Vea también --- Cubanos salieron a las calles a protestar tras varias horas sin luz e Internet

La mayoría de personas que perecieron pertenecen al cuerpo de bomberos y, de acuerdo con lo dicho por las autoridades, no se podrán identificar debido al alto grado de calcinación de los fragmentos óseos encontrados.

Los 14 bomberos fallecidos que fueron homenajeados en el Museo de los Bomberos de Matanzas por miles de personas encabezadas por el presidente de la isla Miguel Díaz Canel y su antecesor Raúl Castro, hermano del fallecido Fidel Castro.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más