NTN24
Cuba

Cuba aplicará candidato vacunal Abdala a niños entre 2 y 11 años

Candidato vacunal contra el covid-19 de fabricación cubana, Abdala. Foto: Prensa Latina
Candidato vacunal contra el covid-19 de fabricación cubana, Abdala. Foto: Prensa Latina
"Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años", Díaz-Canel

El candidato vacunal contra el covid-19, Abdala, será aplicado a menores de edad entre los 2 y 11 años en Cuba, anunció el régimen de la isla.

"La Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños", informó Miguel Díaz-Canel, líder del régimen cubano, a través de Twitter.

DE INTERÉS: Menores a partir de los 12 años en Venezuela serán vacunados con Abdala

Ante la falta de información luego del anuncio, el medio de comunicación manejado por los regímenes de Venezuela y Cuba, TeleSur, detalló que el esquema será el mismo practicado a la población adulta: tres dosis de 0,5 mililitros cada 14 días.

"Se ha demostrado que cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este grupo poblacional", dice un texto emitido por la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) emitida para el fármaco, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más