NTN24
Protestas

Cubanos salieron a las calles a protestar tras varias horas sin luz e internet

Las manifestaciones iniciaron por los problemas de electricidad que se estaban presentando en el territorio.

En Cuba se están haciendo protestas masivas para mostrar el inconformismo que sienten los habitantes con las decisiones que está tomando el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Las manifestaciones iniciaron a las 12 de la noche aproximadamente y se extendieron hasta la madrugada del día siguiente en la Habana y Pinar del Río, donde se reunieron un gran número de habitantes motivados por los cortes de electricidad que se estaban presentando.

Los cubanos también se pronunciaron respecto al régimen con cantos y palabras de odio que evidenciaban el disgusto de los habitantes con la dictadura que rige al país.

LEA TAMBIÉN: Cuba: se cumple el primer aniversario de las históricas manifestaciones del #11J

La situación se dio a conocer a través de varias redes sociales como Twitter, en las cuales compartieron fotos y videos que mostraban lo que ocurrió.

Según la información que se ha difundido, las protestas van a continuar y ahora se extenderán a otros lugares del mundo, donde también hay presencia de cubanos.

De hecho, en Madrid, España, se llevará a cabo una concentración de ciudadanos cubanos frente a la sede del Parlamento Europeo y también se está convocando una protesta para las seis de la tarde en la embajada de Cuba en el país.

Sobre esto habló Carolina Barrero, líder disidente cubana, quien analizó la situación que se está presentando en Cuba y ahondó en la información relacionada a las motivaciones que tienen los habitantes para protestar.

“Las manifestaciones también tenían un carácter contra la dictadura, antigubernamental, no solo estaban circunscritas a la petición concreta de que pusieran electricidad”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más