NTN24
Ayuda humanitaria

Gobierno de Cuba repartirá la ayuda humanitaria directamente a las familias

Ayuda humanitaria de Rusia llegando a Cuba / Foto cortesía
En el reparto de los alimentos donados tendrán prioridad las personas mayores de 65 años

El Gobierno de Cuba anunció el miércoles que a partir del 30 de julio comenzarán a entregar la ayuda humanitaria extranjera directamente a las familias de la isla.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, aseguró que más de 3,8 millones de núcleos familiares recibirán un módulo con los alimentos donados por México, Rusia y Nicaragua, a través de cartillas de abastecimiento que cubre la entrega de productos básicos racionados a la población.

LEA TAMBIÉN: OEA postergó reunión para tratar crisis en Cuba tras protestas

La distribución comenzará en La Habana, y cada módulo contará con productos como arroz, aceite, atún, carne enlatada, pastas alimenticias, azúcar y granos.

Indicó que en el reparto de los alimentos donados tendrán prioridad las personas mayores de 65 años.

Luego de la capital, las donaciones se entregarán en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y el municipio especial Isla de La Juventud.

Según vaya llegando el resto de ayuda al país se irá distribuyendo al resto de las localidades.

Díaz agradeció la contribución de “naciones amigas” con la ayuda al pueblo de Cuba en momentos graves de pandemia y mencionó el recrudecimiento del embargo económico, comercial y financiero que aplica el Gobierno de Estados Unidos al país.

Cuba sufre una escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos que en parte fueron el detonante de las protestas el pasado 11 de julio en diferentes localidades de la isla.

Redacción NTN24 / Información El Carabobeño

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más