NTN24
Cuba

Los detenidos durante las protestas en Cuba superan los 150, según HRW

Foto: Cortesía
Vivanco difundió un listado de desaparecidos, cuya autoría atribuyó a la ONG Cubalex, quienes dan cuenta de 171 personas reportadas como desaparecidas

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este 13 de julio que el número de detenidos en Cuba durante las protestas ocurridas "superan los 150". De igual modo, exigió el cese de las violaciones de los derechos humanos en la isla.

"Los listados iniciales de detenidos en las protestas en Cuba superan los 150", escribió José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, a través de su cuenta en Twitter.

DE INTERÉS: Raúl Castro se reunió con Díaz-Canel para analizar las protestas en Cuba

Vivanco alertó que "se desconoce el paradero de muchos de ellos", destacando que protestar es un derecho por lo que no debe ser reconocido como un crimen.

A su vez, difundió un listado de desaparecidos, cuya autoría atribuyó a la ONG Cubalex, quienes dan cuenta de 171 personas reportadas como desaparecidas de las cuales 17 ya han sido puestas en libertad o se conoce su localización.

Este listado incluye nombres y apellidos de las personas, además del lugar donde fueron vistas por última vez antes de su desaparición.

Este domingo, 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno de Díaz-Canel bajo el grito de "¡Libertad!", esta jornada inédita en la historia de la isla, dejó un saldo de cientos de detenidos y enfrentamientos luego que el mandatario invitara a sus seguidores a "defender la Revolución".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más