NTN24
Protestas Cuba

Opositor cubano Yunior García llegó a España tras desafiar al régimen de Díaz-Canel

Yunior García / AFP
Yunior García / AFP
El dramaturgo cubano Yunior García, fundador del movimiento Archipiélago, llegó a Madrid en un vuelo comercial tras haber solicitado visa de turista

Yunior García, líder de la manifestación que fue convocada el 15 noviembre contra el régimen cubano, se encuentra en España después de que fuerzas de seguridad se apostaran a las afueras de su vivienda para impedirle marchar en solitario.     

El dramaturgo de 39 años y fundador del grupo Archipiélago llegó a Madrid en un vuelo comercial junto a su esposa luego de haber solicitado visa de turista. 

García había denunciado que el pasado viernes agentes de la Seguridad del Estado cubano le advirtieron que lo detendrían si intentaba marchar el domingo, como lo tenía previsto.

EN CONTEXTO: Régimen cubano impidió a opositor salir a marchar en solitario

"Me dijeron que no me van a permitir marchar, incluso me dijeron la cárcel a la que me van a llevar", dijo Yunior García a AFP. 

García detalló que había sido trasladado a "uno de los lugares a donde suelen interrogar a la gente" para ser advertido por un oficial de la Seguridad del Estado, en presencia de una psicóloga.

El jueves pasado anunció su intención de realizar una marcha solitaria para demandar la liberación de los presos políticos. 

La ONG había denunciado la desaparición del actor desde el 14 de noviembre a través de un comunicado en el que exigían fe de vida del dramaturgo y su familia. 

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más