NTN24
Vacuna

Discurso de Bolsonaro en la ONU se enfocó en pasaporte sanitario y migración venezolana

Jair Bolsonaro da su discurso en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: AFP
Jair Bolsonaro da su discurso en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: AFP
"Apoyamos la vacunación, sin embargo, estamos en contra del pasaporte sanitario o de cualquier obligación relacionada con la vacuna", protestó Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio el que puede ser su último discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (las encuestas para las elecciones presidenciales no lo favorecen) el cual centró en manifestarse en contra del pasaporte sanitario y la crisis migratoria venezolana.

"Apoyamos la vacunación, sin embargo, nuestro gobierno está en contra del pasaporte sanitario o de cualquier obligación relacionada con la vacuna", expresó el mandatario desde la tribuna de la ONU, este martes 21 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Duque se mostró escéptico sobre diálogos entre régimen y oposición venezolana ante ONU

Bolsonaro también aprovechó para salir al paso de las críticas en su contra por su gestión de la pandemia.

Aseguró que su administración ha distribuido más de 260 millones de dosis de vacunas y 140 millones de brasileños (casi el 90% de la población adulta) han recibido por lo menos la primera pauta. El 80% de la población indígena está totalmente vacunada.

"Hasta noviembre, todos los que elijan ser vacunados en Brasil, serán atendidos", resaltó.

Crisis migratoria venezolana

En su discurso, el primero de la Asamblea General y solo antecedido por el secretario general Antonio Guterres, el mandatario también alertó de la crisis migratoria venezolana.

"Hemos recibido 400 mil venezolanos desplazados por el régimen dictatorial de Maduro", indicó.

De igual forma, resaltó que Brasil siempre ha participado en las misiones de paz y al día de hoy siguen acogiendo refugiados, brindándoles abrigo y la oportunidad de tener un mejor futuro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más