NTN24
CELAC

Echaron chispas: el enfrentamiento entre Lacalle Pou y Díaz Canel en la Celac

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en la cumbre de la Celac 2021. Foto: AFP
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, en la cumbre de la Celac 2021. Foto: AFP
"En mi país por suerte la oposición tiene resortes democráticos para quejarse", dijo Lacalle, en referencia a "Patria y Vida"

Duro enfrentamiento en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) entre el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel.

El dignatario charrúa, en su intervención, mencionó que en Cuba, Venezuela y Nicaragua "se utiliza el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan opositores".

LEA TAMBIÉN: Presidente de Paraguay desconoce a Maduro en cumbre del Celac: “Es de caballeros decirlo de frente”

"En mi país por suerte la oposición tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano", reviró Lacalle, quien leyó un fragmento de la canción "Patria y vida", himno de las protestas de julio en Cuba que dejaron un muerto, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Díaz-Canel esperó al final para responder a los señalamientos: "La mención de Cuba que hizo el presidente Lacalle denota su desconocimiento de la realidad".

A juicio del socialista, la famosa canción es una "construcción entre algunos artistas en contra de la revolución cubana", y que además el presidente uruguayo "tiene muy mal gusto musical".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más