NTN24
COVID-19

Ecuador y Perú inauguran jornada de vacunación contra el covid-19 en una región fronteriza

Vacunación en Tumbes
Vacunación en Tumbes / Foto de @Agencia_Andina
El viceministro de salud pública de Perú, Gustavo Rosell, indicó que gracias a esta donación podrán vacunar al 100% de la población en Tumbes

Los gobiernos de Perú y Ecuador anunciaron este viernes el inicio de una campaña binacional de vacunación contra el covid-19 en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, que pretende vacunar 94.000 personas.

Ecuador donó a Perú un lote de 336.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, para la estrategia que busca reducir la mortalidad en la población que se encuentra ubicada en los distritos con límite fronterizo.

LEA TAMBIÉN: FDA rechazó plan de dosis de refuerzo propuesta por Pfizer

El viceministro de salud pública de Perú, Gustavo Rosell, indicó que gracias a esta donación podrán vacunar al 100% de la población en Tumbes, asegurando que apenas están en 30% y deben avanzar rápidamente.

También indicó que la donación fue gracias al "gran nivel de diálogo y la efectiva coordinación entre las autoridades sanitarias" de ambos países.

Por otra parte, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, José Leonardo Ruales, aseguró que su país ha alcanzado una disminución significativa de casos de coronavirus, por lo que resaltó la importancia de tener inmunizada a la población de las regiones limítrofes.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más