NTN24
Enfrentamiento

Asciende a 20 el número de muertos tras enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Cárcel de Ecuador
Foto AFP
Durante el incidente, algunos reclusos agitaron una bandera blanca y otros una tela en la que con letras rojas decía "saquen a los de máxima"

Un enfrentamiento entre reos dejó este domingo al menos 20 muertos, cinco de ellos mutilados, en una cárcel de Ecuador, donde las autoridades recuperaron el control del centro.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, había detallado poco antes que fueron hallados "cinco cuerpos mutilados que han sido trasladados al centro forense y ocho cuerpos sin vida completos".

LEA TAMBIÉN: Siniestro vial dejó 5 muertos y 26 heridos en Colombia

"Se reportan 20 fallecidos que han sido trasladados al Centro Forense se Cuenca", señaló la secretaría general de Comunicación de la Presidencia en el más reciente balance.

De acuerdo con Carrillo, el centro penitenciario fue "controlado" tras la intervención de 800 policías y 200 militares.

"Las escaramuzas ya han dejado de existir, pero al interior están PPL (los presos) con armamento", apuntó el ministro, agregando que están evacuando uno por uno los bloques con el fin de confiscar de armas y "limpiar" la cárcel.

Durante el incidente, algunos reclusos agitaron una bandera blanca y otros una tela en la que con letras rojas decía "saquen a los de máxima", el pabellón donde están los presos considerados los más peligrosos y en el que se originó la pelea.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más