NTN24
Quito

Presuntos sicarios asesinaron al director de la cárcel El Inca de Quito

Presuntos sicarios asesinaron al director de la cárcel El Inca de Quito
Foto referencia: (AFP)
Santiago Loza asumió el cargo como director de la cárcel El Inca, también conocida como Pichincha 1 de la capital, el pasado 9 de noviembre.

Este jueves se conoció la noticia de que el director de la cárcel El Inca, ubicada en Quito, fue asesinado durante un atentado en su contra, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

De acuerdo con un comunicado emitido por el SNAI Santiago Loza, era un retirado coronel de la Policía y fue “víctima de un mortal atentado”. La entidad expresó sus “más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

"Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación, que hemos emprendido como institución, para la seguridad y el control de los centros de privación de libertad", agregó el organismo.

La Policía de Ecuador confirmó el fallecimiento de Loza y señaló por medio de su cuenta de Twitter que “su ejemplo inmemorable de ayuda perdurará en la memoria de todos quienes tuvimos el honor de compartir momentos de servicio y trabajo a favor de la ciudadanía”.

VEA TAMBIÉN: Ecuador declaró emergencia zoosanitaria durante 90 días por detección de un brote de gripa aviar

La información que se tiene hasta el momento es que Loza habría sido asesinado por presuntos sicarios que a bordo de una motocicleta dispararon contra el carro en el que se desplazaba el director de la cárcel El Inca por la autopista Simón Bolívar, en la capital ecuatoriana.

El atentado ocurrió cerca de las 8:30 (hora local) y de acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades locales, los testigos que se encontraban en el lugar le reportaron a la Policía que los presuntos responsables llevaban cascos negros y dispararon contra la ventana izquierda del vehículo de Loza.

Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dirección de Delitos contra la vida le aseguró a la prensa local que el carro de Loza "fue abordado por otros sujetos, los mismos que habrían producido disparos de armas de fuego".

Santiago Loza asumió el cargo como director de la cárcel El Inca, también conocida como Pichincha 1 de la capital, el pasado 9 de noviembre. El centro penitenciario alberga a cerca de 1.300 reos y ha sido lugar de varias masacres carcelarias, como es el caso de las últimas dos semanas en la que 10 presos murieron luego del enfrentamiento que se dio luego del traslado de cabecillas de reclusos a una cárcel de máxima seguridad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más