NTN24
Matrimonio igualitario

Corte Constitucional de Ecuador aprobó el matrimonio igualitario

Corte Constitucional de Ecuador aprobó el matrimonio igualitario
Los cinco votos a favor fueron de los jueces Ramiro Avila, Karla Andrade, Agustin Grijalva, Daniela Salazar y Eli Lozada

Con cinco votos positivos de nueve juristas, la Corte Constitucional (CC) de Ecuador dio paso al matrimonio igualitario este miércoles.

Tras dos casos de consulta sobre la unión de dos personas del mismo sexo, los magistrados de la CC contestaron favorablemente a la consulta de la Corte de Justicia de Pichincha sobre si es posible aplicar en Ecuador la Opinión Consultiva 24/7, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que reconoce a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI), la garantía de figuras como el matrimonio sin importar la orientación sexual.

“La @CorteConstEcu dio paso al matrimonio civil igualitario en el Ecuador, al resolver dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto” escribió el periodista Vicente Ordóñez en su cuenta de twitter. 

Los cinco votos a favor fueron de los jueces Ramiro Avila, Karla Andrade, Agustin Grijalva, Daniela Salazar y Eli Lozada. Mientras que quienes estuvieron en contra del matrimonio igualitario fueron Hernan Salgado, Carmen Corral, Teresa Nuques y Enrique Herreria.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más