NTN24
María Belén Bernal

Conmoción en Ecuador: desaparece una mujer tras discutir con su esposo en escuela de policías

María Belén Bernal entró a la escuela, el pasado 11 de septiembre a la 1:30 de la madrugada, para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

La desaparición de María Belén Bernal, de 34 años, luego de entrar a la sede de la Escuela Superior de Policía en Quito tiene conmocionada a la sociedad ecuatoriana en medio de un aumento de casos de feminicidios. 

Lo último que se conoció sobre Bernal es que entró a la escuela, el pasado 11 de septiembre a la 1:30 de la madrugada, para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.

La mujer nunca salió de la escuela y cuatro cadetes afirmaron que la pareja tuvo una discusión. Aparte de que no existe un registro de salida de Bernal tampoco se conoce que más sucedió durante la visita. 

Cáceres, sin embargo, sí salió de la escuela horas después en el automóvil en el que había entrada la mujer, que no fue revisado. Los agentes no saben si ella también abandonó el recinto. El teniente, 24 horas después, denunció en la Fiscalía la desaparición. 

El teniente fue citado a declarar y, tras su comparecencia, fue detenido durante ocho horas de forma preventiva. Tras ser dejado el libertad, abandonó la sede del Ministerio Público y desde entonces se encuentra prófugo. 

Solicito y pido que me permitan participar en la búsqueda de mi hija y que no me impidan a mi y a mis abogados saber donde está mi hija, cómo y en dónde está. No sé qué pasa adentro”, lamentó Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se pronunció sobre el caso y pidió el despido del director de la Escuela Superior de Policía.

“Dispuse remover al director de la Escuela Superior de Policía. Estamos sancionando a todos los responsables de este acto y seguiremos buscando sin descanso a los culpables de la desaparición de María Belén Bernal”, expresó Lasso en Twitter. 

Ver también: Presidente Guillermo Lasso presentó las preguntas para el referendo en Ecuador

Las autoridades locales, entre tanto, ofrecieron una recompensa por USD 20.000 a quien tenga información sobre Cáceres.

Varios movimientos han salido a las calles a protestar por la desaparición de Bernal. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más