NTN24
Actualidad

Indígenas continúan las manifestaciones en Quito este #30Jun

Foto: AFP
FOTO: AFP
El gobierno ecuatoriano dijo a última hora del 29 de junio que reanudaría las conversaciones con los manifestantes liderados por los indígenas

Manifestantes indígenas marchan en Quito el 30 de junio de 2022, en el marco de las protestas lideradas por los indígenas contra el alto coste de la vida. 

El gobierno ecuatoriano dijo a última hora del 29 de junio que reanudaría las conversaciones con los manifestantes liderados por los indígenas, con la mediación de la Iglesia católica.

Al tiempo que se decretaba un nuevo estado de emergencia tras más de dos semanas de manifestaciones cotidianas perturbadoras y a menudo violentas contra el aumento del coste de la vida. 

De interés: Gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción por tercera vez en 17 días

Para "devolver la paz al pueblo ecuatoriano, hemos decidido aceptar la mediación que ahora ofrece la Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE)", dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. 

Sin revelar cuándo podrían comenzar las conversaciones, Jiménez dijo que la CEE arreglaría los detalles de las negociaciones, "para que podamos llegar a una solución definitiva en este conflicto." 

Las discusiones para poner fin a las protestas que han sacudido al país sudamericano se suspendieron el martes -en lo que hubiera sido su segundo día- después de que el gobierno culpó de la muerte de un soldado a los manifestantes.  

Y mientras los manifestantes volvían a salir a las calles el miércoles, el presidente Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en cuatro de las 24 provincias donde "se concentra la mayor violencia".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más