NTN24
Atentado

Lasso convocó una reunión con el Consejo de Seguridad ante la violencia que vive Ecuador

La reunión del Consejo de Seguridad se da en medio de un nuevo motín carcelario que estalló este jueves en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, convocó este jueves a una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) tras los recientes atentados registrados en el país sudamericano.

En el encuentro se evaluará la estrategia de seguridad ante los actos de violencia que se han dado en Ecuador. Además, se buscará trazar un plan de acción para hacer frente a los atentados que dejan hasta el momento ocho muertos. 

La reunión del Cosepe contará con la presencia del vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero; el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, y el jefe del Tribunal Nacional de Justicia, Iván Saquicela. 

Otros representantes del Ejecutivo como el secretario de Seguridad, el ministro de Gobierno, ministro de Exteriores y el ministro de Defensa, así como también los responsables de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas estarán en el encuentro. 

VEA TAMBIÉN: Otro carro bomba estalló en medio de estado de excepción en Ecuador

Horas antes de la instalación del puesto unificado, Lasso dio el balance de las primeras 24 horas del estado de excepción decretado en las provincias en donde se registró una ola de atentados el pasado martes vinculadas a bandas de narcotráfico. 

“Fuimos atacados deliberadamente por sabotajes y atentados terroristas (…) esos ataques buscaban generar miedo y caos pero no lo han logrado”, aseguró el mandatario de los ecuatorianos. 

El presidente de Ecuador también explicó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional “estamos desplegando todas las acciones necesarias para enfrentar este enemigo, el crimen organizado y el narcotráfico”.

La reunión del Consejo de Seguridad se da en medio de un nuevo motín carcelario que estalló este jueves en Ecuador, en donde reclusos de la penitenciaría Guayas 1 se enfrentaron con explosivos y balazos, lo que obligo la intervención de las autoridades locales. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más