NTN24
Coronavirus

Más de 2.000 contagiados por coronavirus este Viernes Santo en Ecuador

Más de 2.000 contagiados por coronavirus este Viernes Santo en Ecuador
Foto: AFP
Con las nuevas cifras aportadas este viernes por la ministra María Paula Moreno, Ecuador se convierte en el segundo país de América Latina más afectado por el Covid-19

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Moreno, confirmó este viernes 2.196 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y se eleva a 7.161 contagiados, y se convierte en el segundo país de América Latina más afectado por el brote.

LEA TAMBIÉN: “Volveremos a brindar”: La canción que Lucía Gil volvió un himno de cuarentena

De igual forma, se registra un total de 297 fallecidos y 368 personas recuperadas, reseña AVN.

De acuerdo a una nota del diario ecuatoriano El Comercio, la ministra de Gobierno indicó que se ha "incrementado de manera significativa la cantidad de resultados que hasta hace pocos días estaban acumulados. Así como incrementa el número de resultados, incrementa el de positivos y el de descartados".

En este sentido, la ministra detalló que del total de confirmados, 6.102 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y estables, 223 hospitalizados, y 171 con pronóstico reservado.

La provincia más afectada es Guayas que registra 3.384 casos, lo que representa el 68.2% del total de contagiados del país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más