NTN24
Presos

Asciende a 68 el número de muertos en nuevo enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Enfrentamiento en cárcel de Ecuador
Enfrentamiento en cárcel de Ecuador / Foto AFP
Esta vez los presos intentaron invadir un pabellón con disparos y explosivos

Al menos 68 reclusos murieron en un nuevo baño de sangre en la penitenciaria ecuatoriana de Guayaquil, tomada por bandas del narcotráfico que ya habían protagonizado una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica con más de cien fallecidos.

Por varias horas los internos se trenzaron en una pelea con armas y explosivos, pese al estado de emergencia que rige en el anarquizado sistema carcelario. 

LEA TAMBIÉN: Guillermo Lasso pidió apoyo a EE. UU. para un plan contra el narcotráfico en Ecuador

Son "58 privados de la libertad que perdieron sus vidas y doce que se encuentran heridos", dijo la oficial más temprano en el primer reporte.

La revuelta se registró el viernes en la penitenciaría Guayas 1 del puerto de Guayaquil, donde en septiembre 119 reclusos fallecieron.

Esta vez los presos intentaron invadir un pabellón con disparos y explosivos. 

La intervención de la Policía "permitió salvar vidas", dijo Pablo Arosemena, gobernador de la provincia del Guayas (cuya capital es Guayaquil).

Las autoridades dejaron entrever un alto nivel de violencia durante el amotinamiento en esa cárcel, una de las más importantes del país, con 8.500 internos y una sobrepoblación de 60% según cifras oficiales.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más