NTN24
Guillermo Lasso

Terremoto de 6,1 sacudió gran parte de Ecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional fue el organismo encargado de informar sobre el sismo.

En Ecuador se presentó un terremoto de 6,1 en la escala de Richter, alrededor de las 5:30 de la tarde con una profundidad de 58 kilómetros.

Por el momento no se han registrado heridos ni víctimas mortales pero sí se han reportado daños materiales en varias zonas del país tanto en casas como en apartamentos que presentaron pequeños problemas.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro a la zona rural de Simón Bolívar pero también se sintió en otras regiones del país como Quito.

LEA TAMBIÉN:Guillermo Lasso reformó su gabinete de ministros tras la crisis por protestas en Ecuador

Los habitantes de Ecuador compartieron varios videos en redes sociales, en los cuales se podía evidenciar cómo habían sentido el sismo.

La información relacionada al terremoto se dio a conocer en la página web del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Sobre esto se pronunció el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, en la cual aseguró que ya se estaban estableciendo medidas para analizar la situación y establecer estrategias para afrontar otro posible movimiento telúrico.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más