NTN24
Ecuador

Un agente muerto y otro herido tras "atentado" contra unidad policial en Ecuador

imagen referencial
Foto: cortesía
"La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales", publicó

Un policía murió y otro resultó herido tras un "atentado con armas largas" registrado el domingo contra una instalación policial ubicada en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, informó la institución.

"La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales", publicó la entidad en un comunicado e informó que "lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido".

Agregó que el incidente se produjo contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), localizada en el barrio La Guacharaca, al sur de la capital provincial Esmeraldas, sin revelar más detalles sobre el suceso.

De interés: Más de 17 muertos y 25 heridos en accidente de autobús en Amazonia de Ecuador

Esmeraldas es una de las nueve provincias ecuatorianas en estado de excepción, declarado por el presidente Guillermo Lasso desde el 18 de octubre debido al aumento de la criminalidad vinculada al narcotráfico.

"Se han activado las unidades operativas, de investigación y de inteligencia y sus protocolos de búsqueda y localización para dar con el paradero de los causantes", alertó la versión policial.

En enero de 2018, en Esmeraldas se produjo un inusitado atentado con coche bomba que dejó un cuartel policial semidestruido y 23 personas con heridas leves. El responsable fue Walther Arizala, alias "Guacho", quien además secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario El Comercio en abril de ese año. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más