NTN24
Tiroteo en Texas

Confirman 20 muertos y 26 heridos en tiroteo en Texas

tiroteo-Texas
Al menos 20 víctimas y tres detenidos por tiroteo en Texas
"Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas

Veinte muertos dejó el tiroteo este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dijo a la prensa Greg Abbott, gobernador de ese estado del sur de Estados Unidos.

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida", dijo Abbott, en una rueda de prensa. Por su parte, el jefe de policía de esa ciudad fronteriza con México, Greg Allen, precisó que los heridos son 26, en tanto confirmó que el sospechoso es "un hombre blanco de 21 años", quien está bajo custodia.

Según reportó AFP, la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo en El Paso y continuaba monitoreando la situación. 

Pasado el mediodía (17H00 GMT), la policía de El Paso tuiteó: "Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo". 

Una hora después, reiteró que el evento seguía "en desarrollo". "Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores", agregó.

Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda Walmart del centro comercial le dijo a Fox News que había escuchado "como fuegos artificiales" mientras buscaba un lugar para estacionar. "Me dirigí a la salida", contó. 

"Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo", continuó. 

La televisión estadounidense mostró a los cuerpos de seguridad apostados en el área. 

La delegación de Dallas de la Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) anunció que se desplazaba al lugar para ayudar a la policía de El Paso. 

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

El domingo tres personas, incluido un niño de seis años, murieron por los disparos de un hombre de 19 años que abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más