NTN24
Hay Festival Cartagena 2023

“El peor régimen son los autoritarismos personalizados”: Escritor Farid Kahhat

En el ‘Hay festival Cartagena 2023’, el escritor peruano analizó diversos aspectos de América Latina, con la directora de NTN24, Claudia Gurisatti.

Cómo solucionar América Latina, fue llamado el conversatorio que condujo la reconocida periodista para conocer la perspectiva de uno de los más destacados analistas internacionales, Farid Kahhat. autor del libro ‘Tiempos violentos, Rusia, Ucrania, China, Estados Unidos y el nuevo desorden mundial.

En una entretenida explicación Kahhat, asegura que la recesión, la pandemia y la guerra en Ucrania, han generado diversos efectos en el mundo y América Latina no es la excepción. “Hemos pasado peores épocas que las actuales  y además desde el fin de la guerra fría si ustedes revisan bases de datos nunca había habido tantos regímenes democráticos en el mundo”, resaltó al describir el ajedrez político en gran parte del continente americano.

El sociólogo asegura que las democracias están retrocediendo y la pobreza está aumentando nuevamente. “La desigualdad se ha convertido en el caballito de batalla de todos los populismos”.

Redacción por Harriet Hidalgo 


Programas


Ver más