NTN24
El Tren de Aragua

Banda criminal "Tren de Aragua" continúa siendo una amenaza que recorre Sudamérica

Luis Izquiel, abogado penalista analizó el tema en el programa La Tarde de NTN24.

La organización al margen de la ley "Tren de Aragua" continúa cometiendo múltiples delitos, entre ellos, uno de los más habituales, la extorsión de varios empresarios en Perú.

VEA TAMBIÉN → "Quieren llevar al nivel más bajo la responsabilidad del ejercicio periodístico en Venezuela": Tinedo Guía

De acuerdo con las autoridades del país andino, los malhechores llaman vía telefónica a emprendedores que tengan un estatus económico "moderado y avanzado".

VEA TAMBIÉN → "Hablan de la Venezuela 'premium', pero a nivel interno hay insatisfacción": Alí Daniels, defensor de DD. HH.

A través de la comunicación estos individuos se presentan como miembros de la banda criminal internacional y posteriormente exigen un pago mensual de 1.000 soles para "respetar la vida de sus posibles víctimas".

LE PUEDE INTERESAR: “No se trata solo de informar, se trata de escuchar las necesidades de la comunidad”: Cofundadora de ‘El Bus TV’ en Venezuela

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Luis Izquiel Bermúdez, abogado especialista en Ciencias Penales y Derecho Procesal Constitucional, analizó la expansión del grupo delincuencial "Tren de Aragua" por diferentes países de Sudamérica. 


Programas


Ver más