NTN24
Democracia

El avance de los sistemas autoritarios y el fin de la democracia liberal en América Latina

El politólogo Carlos Sánchez Berzain estuvo en Razón de Estado para hablar del futuro de la democracia y la libertad en América Latina.

La democracia, el menos malos de los sistemas conocidos, tiene defectos a los que se suma que demasiados políticos la desfiguran y por eso convirtieron a los jóvenes, que son la mayoría, en los grandes ausentes de la política; su desencanto con la democracia es una peligrosa debilidad que abre espacio a propuestas populistas y autoritarias.

La democracia necesita la presencia y el compromiso de los ciudadanos, necesita de mucho trabajo y dedicación. La tarea que tenemos los ciudadanos latinoamericanos en edad de votar y participar es preservar, proteger y defender las ideas, los valores y las leyes que nos permiten vivir en Estado de Derecho, en democracia y en libertad.

Vea más de Razón de Estado: “La democracia es preciosa pero muy frágil”: Enrique Krauze

El politólogo Carlos Sánchez Berzain estuvo en Razón de Estado para hablar del futuro de la democracia y la libertad en América Latina y señaló que el socialismo o “castrochavismo” es un operador del sistema que durante el siglo XXI se expandido en la región para instalar el crimen organizado en lugar de la política.

“El socialismo de siglo XXI o Castrochavismo está liderado por la dictadura más antigua del continente, Cuba, que acaba de cumplir 62 años, e integrado por las dictaduras de Venezuela, Bolivia y Nicaragua. A través de los procesos electorales, logran tomar o implantar gobierno en países democráticos”, aseguró el invitado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más