NTN24
Dionisio Gutiérrez

¿Por qué es tan peligroso el discurso popular en América Latina?

Enrique Ghersi Silva, exdiputado peruano, habló con Dionisio Gutiérrez en Razón de Estado para explicar lo que pasa con el populismo.

El populismo es una aberración política, es la degradación de la democracia, es un desvío utilizado por diferentes personajes políticos con ideales de izquierda para obtener el poder. Para muchos, América Latina no se ha desarrollado porque han dominado los gobiernos progresistas, la democracia liberal y el capitalismo no han podido hacer mucho en contra de esto. 

Para indagar más acerca de esto, y para conocer en qué ha fallado la derecha como oposición, Enrique Ghersi Silva, exdiputado peruano, habló con Dionisio Gutiérrez en Razón de Estado.

VEA TAMBIÉN: ¿Es América Latina una región políticamente fracasada?

“Hemos triunfado en algunas cosas como en la realidad de América Latina”, afirmó el invitado, haciendo referencia a los ideales liberales. Sin embargo, aseguró que uno de los problemas, a su vez, era que “predominaba una economía de mercado, pero ilegalmente, la denominada economía informal”. 

Entre tanto, el también director de una firma legal en Perú aclaró uno de los problemas más grandes en Latinoamérica: el discurso popular

VEA TAMBIÉN: “Venezuela es un país secuestrado”: politólogo frente a la democracia y libertad de la nación

“Los liberales hemos apelado a la racionalidad, eso funciona para el salón de clase, pero no funciona en el mundo político. Aquí tienes que apelar a la pasión, a los sentimientos, es por eso que la izquierda nos ha ganado”, añadió Ghersi, ya que, de acuerdo con su explicación, la izquierda no gana por tener la razón, sino por saber adecuar su narrativa al sentimiento popular. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más