NTN24
Perú

Nueve meses de prisión preventiva para hombre que roció gasolina y prendió fuego a mujer en Lima

En un intento por justificar la brutal agresión, el hombre afirmó que no quería matarla, solo desfigurarle el rostro.

El juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Hualpa Vacas, quien confesó ante la policía haber sido quien roció gasolina y posteriormente prendió fuego a una mujer dentro de un bus en Lima, Perú. 

En un intento por justificar la brutal agresión, el hombre afirmó que no quería matarla, solo desfigurarle el rostro.

"Yo no quería echarle todo (gasolina), solo quería echarle a su rostro"

Son las palabras de Carlos Javier Hualpa, quién narró a las autoridades como planeó el atroz ataque contra Eyvi Ágreda, a quien la noche del martes roció con gasolina y prendió fuego.

Los policías que tomaron la confesión aseguran que, sin demostrar remordimientos, relató cómo llevó a cabo la agresión.

“Sentía que tenía que darle un escarmiento. Cuando observé que el vehículo se detuvo, saqué de mi mochila una botella de litro de yogurt que contenía gasolina y se lo arrojé", dijo.

"El bus se movió y se espació por todo el cuerpo. A mí también me cayó un poco. Luego cogí un fósforo, lo prendí y se lo lancé".

Hualpa, de 37 años, aseguró que fueron varias las ocasiones en los últimos tres años en las que Eyvi lo rechazó.

"Nunca llegamos a tener una relación sentimental. Le propuse estar juntos en octubre del 2015. Ella se negó. Me dijo que tenía enamorado. Yo no sabía eso"

“El año pasado, cuando la vi triste, le regalé un peluche y un ramo de flores. Pero ella se molestaba. Decía que no era su pareja”.

Eyvi se encuentra aún en cuidados intensivos donde en las últimas horas recibió la visita de sus padres. Sus familiares piden que sobre el agresor caiga todo el peso de la ley.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más