NTN24
Ariel Henry

El primer ministro de Haití declaró el estado de emergencia tras el terremoto

ariel
Foto: AFP
"El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el estado de emergencia durante un mes tras esta catástrofe"

El terremoto ha dejado al menos 227 muertos, "de los cuales 158 fueron registrados en el sur", informó la agencia de Protección Civil del país caribeño, que anteriormente había dado un saldo de 29 muertos.

También hay "cientos de heridos y desaparecidos", subrayó.

El portal de noticias AFP reseño que los hospitales en las regiones más afectadas por el sismo ya estaban viéndose en dificultades para proveer atención de emergencia y al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes, según Jerry Chandler, director de Protección Civil.

Según EFE el primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto que afectó al empobrecido país este sábado y que ha dejado, de momento, 29 muertos y cuantiosos daños materiales.

DE INTERÉS: Autoridades confirman al menos 29 muertos por sismo en Haití

"El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el estado de emergencia durante un mes tras esta catástrofe, dijo en conferencia de prensa Henry, quien asumió el cargo el pasado 20 de julio, 13 días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, a cargo, según las pesquisas, de un comando de 26 mercenarios que irrumpieron en su residencia privada de Puerto Príncipe.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más