NTN24
Pandilleros

El Salvador rodea todo un municipio para capturar y expulsar a pandilleros

Según Bukele, los uniformados se encargarán de sacar “uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentren ahí”.

Durante la madrugada de este sábado alrededor de 10.000 soldados y policías fueron desplegados en el municipio de Soyapango en la periferia de San Salvador como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial, el cual hace unos días el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, había anunciado que implementaría. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele anunció el despliegue de los militares en la ciudad de San Salvador con 242.000 habitantes. “A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado. 8.500 soldados y 1.500 agentes han rodeado la ciudad”. 

El 23 de noviembre, el mandatario de El Salvador había anunciado que comenzaría a cercar ciudades para que los militares y policías iniciaran la búsqueda casa por casa y arresten a los pandilleros. 

VEA TAMBIÉN: Expresidente de El Salvador Mauricio Funes fue enviado a juicio por tregua con pandillas

En las primeras horas de la madrugada los militares y los policías se apostaron en todas las calles de acceso del municipio. Hasta el momento, Soyapango es el primer municipio en el que se implementa esta medida. 

Según Bukele, los uniformados se encargarán de sacar “uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentren ahí”. El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro aseguró que “ya son 12 pandilleros que se encuentran detenidos, todos con antecedentes penales". 

Por años, el municipio de Soyapango ha sido considerado como uno de los lugares más inseguros del país, pues cuenta con el constante accionar de los pandilleros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más