NTN24
Explosión

Explosión en un edificio en Panamá deja al menos 20 personas heridas

Explosión en un edificio en Panamá deja al menos 20 personas heridas
Foto tomada de: AFP
Se especula que la explosión se habría producido por una fuga de gas.

Al menos 20 personas resultaron heridas y otras 500 tuvieron que ser evacuadas tras una fuerte explosión en un edificio ubicado en Ciudad de Panamá. 

La emergencia tuvo lugar en una torre de más de 25 pisos y causó varios daños en otras 10 edificaciones, entre ellas varios locales comerciales.

VEA TAMBIÉN → Españoles pueden ceder la nacionalidad a sus nietos venezolanos: Estos son los requisitos

“Víctimas (mortales) no tenemos por el momento. Tenemos 20 personas heridas, una de cuidado", señaló el director general de los bomberos, Abdiel Solís.

Según las primeras informaciones, la explosión, que afectó a varios edificios, se habría producido por una fuga de gas.

Varias unidades de la policía, bomberos y rescatistas llegaron al lugar para atender la emergencia, donde fueron evacuados varios adultos mayores, quienes en su mayoría fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

VEA TAMBIÉN → Joe Biden amenazó a las empresas petroleras con más impuestos si no reducen los precios de la gasolina

Tras la emergencia, el fiscal auxiliar Julio Villarreal anunció el inicio de una investigación para determinar las causas que provocaron la explosión. 

Además, agregó que como parte de la investigación se está recolectando información sobre la construcción del edificio, los materiales que se utilizaron, los conductos de gas y toda una serie de información técnica que permitirán conocer lo ocurrido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más