NTN24
COVID-19

Guyana y Brasil en conversaciones para abrir su frontera común

Frontera entre Guyana y Brasil se mantiene cerrada con excepciones
Frontera entre Guyana y Brasil se mantiene cerrada con excepciones
En días recientes se reportaron incomodidades por parte de comerciantes brasileños que buscan dejar sus productos en Guyana

Representantes de los gobiernos de Guyana y Brasil se encuentran en conversaciones para levantar el bloqueo a sus fronteras comunes, impuesto por la pandemia del covid-19, y así continuar con el desenvolvimiento económico por los diferentes pasos.

La delegación guayanesa, liderada por l ministro de Finanzas de la Oficina del Presidente, Ashni Singh, y el titular de Salud local, Frank Anthony, sostuvo una reunión con autoridades locales brasileñas, específicamente de Roraima y Bonfim (Brasil), además de Lethem (Guyana).

DE INTERÉS: Análisis de la cumbre del Celac

Desde que se reportó el primer caso de la covid-19 en Guyana el año pasado, el Gobierno interrumpió el paso por Lethem, aunque posteriormente decidió que cada jueves daría paso a camionetas con comida, gas licuado y otros artículos revisados por las autoridades.

En días recientes se reportaron incomodidades por parte de comerciantes brasileños que buscan dejar sus productos en el país vecino. La frontera es abierta por un solo día.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más