NTN24
Ciencia y Tecnología

Estas son las mejores universidades de América Latina según ranking 2021

Universidad de Chile - Foto: Uchile.com
Universidad de Chile - Foto: Uchile.com
Brasil es el país con más universidades figurantes en este índice: 94, seguido de México con 66 universidades y Colombia con 60.

Anualmente el QS Latin American University Rankings publica su listado de las mejores universidades del mundo. En esta oportunidad, en su apartado de América Latina, destaca que en Chile, México, Brasil y Colombia cuentan con las casas de estudio superior con mayor rendimiento académicos de la región.

El ranking se construyó sobre la base de los siguientes indicadores: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores por estudiante, personal con doctorados, red de investigación internacional, citas por artículo, artículos por facultad e impacto web.

Esta son las 10 mejores universidades de América Latina según el índice en cuestión, el cual recoge un total de 410 instituciones universitarias:

1 Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) -Chile

2 Universidade de São Paulo (USP) - Brasil

3 Tecnológico de Monterrey (ITESM) - México

4 Universidad de Chile - Chile

5 Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) - Brasil

6 Universidad de los Andes Colombia - Colombia

7 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - México

8 Universidad de Buenos Aires (UBA) - Argentina

9 Universidade Federal do Rio de Janeiro - Brasil

10 Universidad Nacional de Colombia - Colombia

En el caso de Venezuela, país que afronta una fuerte crisis no solo económica y política sino gremial, dos de sus universidades siguen figurando entre las 50 mejores de la región: la Universidad Central de Venezuela está en el lugar 41 y la Universidad Simón Bolívar en el puesto 49. 

Brasil es el país con más universidades figurantes en este índice: 94, seguido de México con 66 universidades y Colombia con 60. 

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más