NTN24
Coronavirus

Colombia registra su primer caso de coronavirus

Colombia registra su primer caso de coronavirus
El Comité Nacional de Emergencias recomendó mantener la calma y aplicar medidas "de autocuidado" como el lavado constante de manos

Este viernes, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó que su primer caso del nuevo coronavirus fue diagnosticado en Bogotá.

La paciente, una joven italiana de 19 años, procedente de Milán, acudió a los servicios de salud del país, donde se le practicaron las pruebas, siguiendo "los más estrictos protocolos", según el comunicado del organismo de salud. El Instituto Nacional de la Salud confirmó que los resultados dieron positivo.

LEA TAMBIÉN: Número de muertes por coronavirus en España aumenta a cinco

Las autoridades sanitarias de Bogotá, tras haberse descartado decenas de casos en todo el país, diagnosticaron al primer paciente que dio positivo al COVID-19.

En el comunicado, las autoridades exhortan a todos los territorios del país a "activar su plan de contingencia" para enfrentar la epidemia, que consideran "un reto en la salud mundial".

El Comité Nacional de Emergencias recomendó a la ciudadanía mantener la calma y aplicar medidas "de autocuidado" como el lavado constante de manos.

"Con esto termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional", cierra el comunicado.

85 países han confirmado casos positivos en sus territorios. Entre ellos, los latinoamericanos México, Ecuador, Brasil, Chile, Perú y ahora Colombia.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más