NTN24
Halloween

Estas son las leyendas más tenebrosas de Latinoamérica

Estas son las leyendas más tenebrosas de Latinoamérica
Foto referencia: pexels.com/es
NTN24 le trae un recuento de las 7 historias de terror más sonadas en América Latina

Las leyendas sobre almas en pena e historias para no dormir no se limitan solo al Halloween, pues América Latina conserva un gran abanico de anécdotas sobrenaturales cuya sola mención provoca escalofríos en aquellos que creen en lo paranormal.

VER TAMBIÉN → Capilla Osario de Sedlec, la impactante iglesia decorada con cadáveres de la peste negra

Entre las leyendas más tenebrosas de Latinoamérica destacan:

  • La llorona

La historia de esta mujer es, probablemente, la más internacional de cuantas existen en el continente latinoamericano. De México a Chile se repite el tenebroso cuento de este ente femenino que llora por la pérdida de sus hijos. En algunos países, la leyenda cuenta que, ‘la Llorona’ decidió vengarse de los malos tratos e infidelidades de su marido asesinando a sus hijos.

Incapaz de aguantar el peso del filicidio, la Llorona se pasea como alma en pena, tratando de convencer a otras madres para que cometan su mismo pecado, de forma que puedan relevar dicha penumbra.

(Foto referencia Youtube - Netflix)

  • El silbón

En los llanos de Venezuela y Colombia se cuenta que un joven asesinó a su padre al enterarse de que éste se había acostado con su mujer, condenado por ejecutar esta acción, ‘El Silbón’ vaga por el mundo cargando un saco de huesos de su progenitor.

Se dice que ‘El Silbón’, como su nombre lo indica, emite un silbido característico por el que es fácilmente reconocible. Si el silbido se escucha cercano, no hay peligro, caso contrario si dicho sonido se oye en la lejanía.

(Foto referencia Youtube - loretta movies)

  • El Cadejo

Las historias sobre perros infernales también tienen su espacio entre las tenebrosas leyendas latinoamericanas. Así, en Centroamérica se asusta a los niños con el Cadejo, un can endemoniado que avisa de su presencia con el ruido de unas cadenas invisibles que se arrastran. A pesar de su inquietante aspecto, (colmillos enormes, despeinado y ojos inyectados de sangre), no es tan malo, pues según la leyenda, se encarga de que los borrachos lleguen sanos y salvos a su casa.

(Foto referencia Youtube - Salvadoreñisimo)

  • La Patasola

Otra figura femenina cuya historia provoca escalofríos en Colombia es la Patasola, una mujer con una sola pierna terminada en pezuña, un solo pecho, una gran boca y la nariz en forma de gancho. Esta criatura fue en su día una hermosa muchacha a la que por libertina, los hombres de su pueblo le cortaron la pierna antes de arrojarla viva a la hoguera. En venganza, se alimenta de hombres a los que atrae hacia lo más profundo del bosque engatusándoles con su canto.

(Foto referencia Youtube - Terror Colombia)

  • La Tulivieja

Esta leyenda de Panamá cuenta que hace mucho tiempo, cuando los espíritus aún convivían abiertamente con los humanos, uno de ellos sedujo a la chica más bella de la comarca. De los amores prohibidos nació un bebé al que su madre ahogó en el río nada más nacer, para ocultar su pecado. Sin embargo, no pudo librarse del castigo Divino, ya que se convirtió en un monstruo horrible, con la cara llena de unos agujeros de los que salen pelos, manos con largas garras y cuerpo de felino con patas de caballo.

La Tulivieja está condenada a buscar a su hijo muerto por toda la eternidad, es por eso que vaga, llamando a su bebé emitiendo un sonido parecido al de las aves.

(Foto referencia Youtube - Panacurioso first)

  • La novia sin cabeza

Cuenta la leyenda en Potosí, Bolivia, que una joven guapa pero muy pobre, llamada María quien se había enamorado de Rufino, un joven que no tenía nada que ofrecerle, excepto su amor desinteresado, sacrificó el afecto al llamar la atención de un hombre millonario, mayor que ella.

Con el tiempo la pareja formalizó la unión marital, sin embargo, el mismo día, luego de la ceremonia, el esposo citó a María en una zona boscosa para regalarle a la chica un arreglo floral, no obstante, el hombre levantó un hacha decapitando a María en el acto, haciendo que su traje nupcial se manchara de sangre. Se dice que el alma de ‘la novia sin cabeza’, sigue penando por haber traicionado a su único y verdadero amor, (Rufino).

(Foto referencia Youtube - ZONA AŃONIMA)

  • El diablo del jardín

En los años 70 estuvo ubicada una estatua de un demonio en calle Almafuerte en Argentina. Tenía una mirada estremecedora y penetrante, parecía que observaba a todos.

La leyenda cuenta que un hombre le había prometido al demonio que, si sacaba el premio de una lotería, le daría su alma y construiría una escultura para que todos pudieran venerarla.

La historia afirma que el demonio cumplió su parte y que el hombre no tardó en poner manos a la obra con su ofrenda, sin embargo, dicen que poco tiempo después, el ganador del juego de azar murió de una manera brusca, pues su último aliento fue asociado a un espeluznante grito de sufrimiento, en tanto, algunos argentinos piensan que el alma de aquella persona quedó atrapada en dicha escultura.

(Foto referencia Youtube - Alexandros)

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más