NTN24
Evo Morales

Al menos 22 personas muertas por influenza en Bolivia

Críticos al presidente Evo Morales cuestionan que el Ministerio de Salud no decrete emergencia sanitaria cuando se contabilizan más de 1.000 personas contagiadas, según cifras oficiales

En Bolivia al menos 22 personas han muerto por el virus influenza. Críticos al presidente Evo Morales denuncian que estos decesos son responsabilidad del Gobierno al no implementar con tiempo jornadas de vacunación gratuitas.

Además, cuestionan que el Ministerio de Salud no decrete emergencia sanitaria cuando se contabilizan más de 1.000 personas contagiadas, según cifras oficiales.

La vocera del partido opositor Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, dijo que “es realmente lamentable que 22 personas ya hayan fallecido a pocos meses de realmente empezar la epidemia del virus de la influenza, pero mucho más en sentido de que lamentamos el valor que se da a la salud en nuestro país frente a otros países”.

“Por ejemplo Chile, teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por grupos epidemiológicos y la OMS, tomó previsiones y con las recomendaciones de la OMS compró vacunas de manera privada, licitó las vacunas para tenerlas a partir del 7 de marzo, por lo tanto desde ahí hasta mayo ha vacunado a su grupo vulnerable y ha evitado esta situación que pasó en el país”, añadió.

Además, sostuvo que “no se ha querido utilizar los recursos del Estado para comprar vacunas con tiempo suficiente para evitar la cantidad de muertes que ha habido. El programa no ha funcionado porque la mayoría de las personas que fallecieron no recibieron vacunas los años pasados, por lo tanto, el protocolo no está funcionando y es hora de que se haga una auditoría y se muestre que la salud y tampoco la lucha contra la influenza es prioridad en el país”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más